viernes, 3 de diciembre de 2010

REIKI


La palabra Rei-Ki proviene del japonés y significa "Energía Vital Universal"Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto por casualidad esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

Reiki es una técnica  de armonización natural ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, mental, emocional y el plano espiritual. Esta armonización la logra a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco tiene efectos secundarios o contraindicaciones.

Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento. 

El tratamiento de Reiki promueve la energía bloqueada y promueve la relajación y reduce el estrés. La energía Reiki tiene una inteligencia innata y va donde quiera que el cuerpo y alma lo necesiten. 


Es aplicable a todos y a todo. No solo seres humanos pueden recibir reiki sino también animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki. Es aplicable también a los alimentos, cosas, situaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario