sábado, 9 de junio de 2012

ASPECTOS ENERGÉTICOS DE LA ALIMENTACIÓN





Todo lo que entra a nuestro cuerpo en forma de alimento influye directamente en nuestra energía por lo que es aconsejable respetar siempre la decisión del mismo al comer: si pide un trocito de carne, respetarlo, si sólo quiere tomate, si quiere ayunar en todo un día o más, etc., respetarlo.
Lo adecuado es mantener una dieta equilibrada de todos los
alimentos hasta que el cuerpo vaya eliminando lo que no necesita acorde a lo que necesitará ir equilibrando. Incitar a alguien a una forma de alimentación determinada es una agresión a la individualidad y propio conocimiento del cuerpo; respete el proceso de alimentación de cada uno y aconseje una alimentación sana. A continuación  un listado de interesante para tener en cuenta del chi de cada alimento.

  • Carnes bovina, ovina, porcina y otras: ayudan al anclaje a la Tierra y a mantener una actividad emocional constante (para personas que vuelan mucho o no suelen mostrar emociones). No es aconsejable esta carne para personas con desorden emocional o muy emotivo y pendientes de la economía.

  • Carnes de aves y peces: ayudan a estar presentes y a mantener una línea emocional...

  • Vegetales de tierra: papas, zanahorias, batatas, etc., todo lo que esté por debajo de la tierra ayuda a permanecer firmes en la realidad y a trabajar chakras creativos y volutivos. Para mantener una línea sana de materialismo emocional y mental.

  • Vegetales de aire: tomate, lechuga, etc., son buenos para limpiar emociones y pensamientos, claridad mental y ascensión espiritual, mantener la conexión. No son recomendados en cantidades para personas con deseos de irse del planeta o ascender de golpe a un nivel superior de conciencia.

  • Cereales: purga emocional, mantener orden emocional, vitaminas básicas (combinar siempre con otros tipos de alimentos)

  • Minerales: sales, agua, etc., son buenos para la purificación física, emocional y espiritual.

  • Prana o luz solar: respiración constante y profunda antes, durante y después de cada comida, hasta el momento en que no se necesite hacerlo mientras se ingieren alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario