martes, 26 de junio de 2012

Indios Hopi




Los Indios Hopi son un grupo antiguo que habitaba en la meseta central de Estados Unidos, actualmente habitan en la costa del Pacífico de los Estados Unidos, un lugar que combina un árido desierto con una franja de frondosa vegetación que bordea la costa. Pese a estar confinados a la reservación, esta etnia ha sido conocida por otras culturas del globo por la precisión de sus oráculos. Ningún indio perteneciente a esta comunidad deja de consultar los espíritus Padres de la Naturaleza, acerca de sus acciones.
Es que para ellos, la vida es una interminable red de acontecimientos que siempre se relacionan unos con otros.
Nada queda olvidado ni se produce por azar, cada hecho, cada acción repercute en el futuro y es a su vez producida por situaciones pasadas. Los Padres de la Naturaleza son los dioses a quienes rinden culto, y entre ellos, el más venerado es el Padre de los Pájaros, animales que, según sus creencias, llevan de un lado hacia el otro los destinos de los hombres y son los únicos que conocen si las acciones hechas en el presente serán beneficiosas o no para quienes las han realizado.
Son poseedores de una increíble leyenda que cuenta que la historia de la humanidad esta dividida en periodos que ellos llamaron “mundos”, los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales. El primero sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo, el tercero por el agua y nuestro actual mundo que es el cuarto periodo está muy cerca de llegar a su fin, según los Hopi el mundo deberá recorrer siete periodos o “mundos”.
Los Hopi afirman que sus antepasados fueron visitados por seres provenientes de las estrellas, estos seres se los conocían con el nombre de “Katchinas”, que tenían el arte y poder de cortar y transportar enormes bloques de piedra y construir túneles, de ellos se aprendió a observar las estrellas, cortar raíces, aplicar leyes, etc. Se expandieron por toda América, este suceso marco el fin del tercer mundo y dio inicio al cuarto.
Los Katchinas existen desde el primer mundo, de apariencia humana, eran capaces de trasladarse por el aire a velocidades increíbles. Según la leyenda hoy en día los Katchinas ya no existen en la Tierra, un día regresaron a las estrellas y es por eso que se ha perdido todo lo referente a las enseñanzas, es por eso que los Hopi como fieles seguidores están esperando el regreso de sus maestros al finalizar el cuarto periodo. Según los Hopi las primeras señales proféticas que indican el fin del cuarto mundo ya están sucediendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario