martes, 26 de junio de 2012

Indios Hopi




Los Indios Hopi son un grupo antiguo que habitaba en la meseta central de Estados Unidos, actualmente habitan en la costa del Pacífico de los Estados Unidos, un lugar que combina un árido desierto con una franja de frondosa vegetación que bordea la costa. Pese a estar confinados a la reservación, esta etnia ha sido conocida por otras culturas del globo por la precisión de sus oráculos. Ningún indio perteneciente a esta comunidad deja de consultar los espíritus Padres de la Naturaleza, acerca de sus acciones.
Es que para ellos, la vida es una interminable red de acontecimientos que siempre se relacionan unos con otros.

sábado, 16 de junio de 2012

50 preguntas que te ayudan a liberar la mente




Estas preguntas no tienen respuestas correctas o incorrectas. Porque a veces hacer las preguntas correctas es la respuesta.

1. ¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?

2. ¿Qué es peor, fracasar o nunca haberlo intentado?

3. Si la vida es tan corta, ¿por qué hacemos tantas cosas que no nos gustan, y porqué nos gustan tantas cosas que no hacemos?

4. Cuando todo está dicho y hecho, ¿habrás dicho más de lo que has hecho?

5. ¿Cuál es la cosa que más te gustaría cambiar en el mundo?

6. Si la felicidad fuera la moneda nacional, ¿qué tipo

viernes, 15 de junio de 2012

CONTROLANDO LA RESPIRACIÓN




La respiración es muy importante para el bienestar interior, además un correcto flujo asegura una meditación bien hecha.
Así pues te recomendamos que practiques la siguiente pauta que te proponemos hasta conseguir que tu respiración profunda sea fácil y casi automática.

APRENDIENDO A RESPIRAR




Generalmente el ser humano respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta de que en la respiración se oculta una increíble fuerza vital que nos ayuda a revitalizar nuestro cuerpo, avanzar más rápido, crecer con más facilidad, traernos un bienestar, etc, y ni decir que nos evita

jueves, 14 de junio de 2012

Creación y modificación de líneas temporales personales




Una línea temporal no es más que una sucesión de eventos, lineales, uno detrás de otro, de una determinada escala. Es decir, una línea temporal de una persona es la sucesión de eventos que ocurrirán en su vida como resultado de sus acciones, mientras que una línea temporal global es la sucesión de eventos que ocurrirán a

Cambios de ánimo y energías electromagnéticas




La mayoría de este tipo de radiaciones, al menos las más dañinas, son ondas de muy baja frecuencia (ELF), que simplemente lo que hacen es alterar la química de nuestro cuerpo, y con ello, la química del cerebro, produciendo cambios en el estado de animo de una persona. Afectan principalmente a las moléculas que llamamos neuropéptidos, algo parecido a una proteína, pero que se originan en el cerebro en las conexiones sinápticas. Estas

miércoles, 13 de junio de 2012

La Energía del Cuerpo




Lo que piensas lo sientes, y lo que sientes lo piensas. El sentir del Ser humano afecta a la salud y esta del campo energético humano. El Universo es energía pura, nuestros pensamientos afectan esa masa de chi creando la realidad.

La energía disponible en nosotros depende de muchos factores, pero sobre todo de cómo lo administramos. Hay que estar muy atento en este punto, ya que muchas veces dejamos que se nos escape la energía en preocupaciones inútiles acerca del futuro que no es más que algo que no ha sucedido y nunca sucederá porque

El hígado y su influencia energética





El hígado cumple multitud de funciones, una de las cuales es la de filtrar la sangre: es un órgano desintoxicador. En la medicina tradicional china (MTC), una de las funciones de este órgano es asegurar que la energía (y por tanto la sangre) fluya libremente. Cuando el hígado está sobrecargado por una dieta excesiva o inadecuada, también se entorpece el flujo de energía en general, y en los

Buena Respiración = Salud



La respiración es un proceso espontáneo del cuerpo por el cual se toma del exterior el oxígeno necesario y se distribuye a cada célula del organismo.


Se da por sentado que, como se trata de un proceso fisiológico, sabemos respirar, sin embargo ya en la infancia comenzamos a olvidar cómo respirar adecuadamente.

sábado, 9 de junio de 2012

ASPECTOS ENERGÉTICOS DE LA ALIMENTACIÓN





Todo lo que entra a nuestro cuerpo en forma de alimento influye directamente en nuestra energía por lo que es aconsejable respetar siempre la decisión del mismo al comer: si pide un trocito de carne, respetarlo, si sólo quiere tomate, si quiere ayunar en todo un día o más, etc., respetarlo.
Lo adecuado es mantener una dieta equilibrada de todos los